Palacio de Gobierno.

Lima se encuentra ubicada en la costa central del Perú, en el valle del Rímac, a las faldas del cerro San Cristóbal.

Lima, fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, fue la capital del virreinato del Perú y es la capital del Perú y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con sus más de nueve millones de habitantes, Lima es la ciudad más poblada del país y concentra la tercera parte de la población del país.

Muy cerca de la ciudad se ubica la isla de San Lorenzo, la más grande y extensa de la islas del Perú, tiene 8 km. de largo por 3 km. de ancho y 370 m. de altura.

Palacio de Gobierno.

HISTORIA:
La ciudad de Lima fue fundada por Francisco Pizarro. Sin embargo sus antecedentes históricos se remontan a la cultura Lima, durante el período Intermedio Temprano (200 d.C. - 650 d.C.), que tuvo como centro de poder a Maranga. Otros sitios representativos son: Pachacámac, Huaca Pucllana, Cajamarquilla y Catalina Huanca. Una de las características de la arquitectura es el uso de pequeños adobes.

Posteriormente se encuentra evidencias de la cultura Ichma (600 d.C. - 1000d.C.) que coincide con la expansión de la cultura Wari. Durante esta época aparecen nuevos asentamientos como Huaycán, Mateo Salado o Limatambo.

A la llegada de los españoles el valle del Rímac pertenecía al señorío de los Taulichusco. Los primeros vecinos de Lima fueron aquellos que no estaban conformes de vivir en Jauja, así como un grupo de colonos de Sangallan en Pisco.